Nuestra Misión
Fomentar el desarrollo de un marco legal que garantice las libertades de asociación, reunión pacífica y participación política.
Nuestro objetivo es respaldar y proteger los derechos de los ciudadanos cubanos a asociarse libremente y reunirse pacíficamente a través de campañas de incidencia y concienciación, socialización de las limitaciones del marco legal, y el apoyo a la formación de organizaciones.
Reducción de la polarización y fomento del respeto a la discrepancia política.
A través de programas educativos y de la promoción de cultura democrática, aspiramos a reducir la polarización política y social en Cuba, fomentando la tolerancia, el respeto y la inclusión en la sociedad.
Fomento del diálogo y la colaboración entre actores diversos de las fuerzas democráticas.
Nuestro objetivo es crear espacios de encuentro e intercambio constructivo entre diferentes sectores de la sociedad cubana, incluyendo a aquellos con perspectivas divergentes, con el fin de promover el entendimiento, el diálogo y la cooperación para abordar los asuntos públicos.
Fortalecer la colaboración y el compromiso de las instituciones internacionales con la causa de los derechos humanos en Cuba.
Construir alianzas estratégicas y generar mayor apoyo político y diplomático por parte de la comunidad internacional en relación a la situación de los derechos humanos en Cuba.
Fortalecimiento del liderazgo de la mujer en la gestión de organizaciones civiles y políticas.
Cuba afronta una crisis sistémica en la que la mujer se ha erigido en un actor fundamental para el cambio. El sostenimiento del hogar, la crianza de los hijos, el cuidado de adultos mayores, así como la búsqueda de soluciones diarias recae sobre las mujeres, que han asumido un lidezgo natural en el planteamiento de una salida democrática a los problemas de la sociedad cubana.
Fortalecer las capacidades y la formación de organizaciones cívicas y políticas locales.
A través de programas de capacitación, incidencia y campañas de sensibilización, buscamos fortalecer las capacidades y la formación de organizaciones civiles y políticas. Con ello esperamos contribuir a la participación de todos los sectores de la sociedad en los asuntos públicos, políticos y civiles.
Apoyo y protección a los activistas de derechos civiles y políticos.
Buscamos proporcionar asistencia, capacitación y recursos a activistas que trabajan por promover la libertad de reunión, asociación y participación política, para garantizar su protección y la eficacia en sus acciones.
Ayuda a los ciudadanos cubanos
a crear y registrar organizaciones
para defender derechos.
Apoya la causa de la libertad.
Únete a la causa
Suscríbete a nuestro boletín.