Cuba dice NO a la dictadura

La campaña surgió para dar respuesta a la farsa electoral convocada el 26 de marzo de 2023 para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. La campaña unió varios grupos de activistas que promovieron la abstención como vía efectiva para mostrar el rechazo al sistema.

La campaña se propuso exponer el sistema electoral mostrando la falta de transparencia y el control absoluto que ejerce el Partido Comunista sobre cada una de las etapas, impidiendo y criminalizando las candidaturas disidentes.

Estas son algunas de las protestas que han sacudido Cuba en los últimos años. Estas, algunas de las imágenes de la represión, que ha sido más cruenta y violenta cuanto más luminosa y valerosa ha sido la rebelión.

Los cubanos queremos elecciones libres, no la farsa electoral controlada por el Partido Comunista. Si quieres expresar tu rechazo a la dictadura no vayas a votar el 26 de marzo.

La pluralidad de la sociedad civil independiente y de las organizaciones políticas por-democráticas supera con creces a la sometida pentarquía del Partido Comunista: CDR, FMC, CTC, UJC, ANAP.

Quítense el uniforme y pónganse de parte del pueblo #CUBAdiceNOaladictadura #YoNOVotoel26M.

A la familia cubana, destrozada por el manto opresor de la dictadura. A las miles de mujeres que a lo largo de estas seis décadas han sido vejadas, difamadas, acosadas y presas políticas del aparato represor.

A 10 días de la farsa electoral que la dictadura escenificará el 26 de marzo, 64 mil razones para NO votar.

Solo la Libertad nos traerá la Victoria.

#YoNoVoto

El Partido Comunista de Cuba se perpetúa en el poder gracias a una Constitución que prohíbe la participación política plural y apela a la violencia de Estado para contenerla. La sola idea de Partido Único, contraria a toda experiencia natural y humana, es antónimo de la democracia.

En la jornada previa a la farsa electoral nos reunimos para escribir algunas de las razones para NO votar. Gracias a todos los que asistieron, esa tarde estuvimos más cerca de nuestra fortaleza.

La campaña contribuyó a la fiscalización del sistema y subvirtió el control de la narrativa del régimen a través del debate público en redes sociales y medios de prensa.

Ayuda a los ciudadanos cubanos
a crear y registrar organizaciones
para defender derechos.

Apoya la causa de la libertad.

Únete a la causa

Suscríbete a nuestro boletín.