El evento del primer aniversario de las protestas del 11 de julio, organizado en Madrid, fue un recordatorio de la valentía de los cubanos que salieron a las calles en busca de libertad y del fin de la dictadura en julio de 2021.
En un gesto de solidaridad y apoyo, la comunidad cubana en Madrid se reunió en la Plaza de Callao para recordar la fecha. Entre la comunidad de exiliados, muchos de los cuales participaron a pie de calle en las protestas, se encontraba el joven Elías Rizo León, quien protagonizó una de las imágenes icónicas de la fecha. Los cubanos que se reunieron marcharon hasta la Plaza de España llevando un cartel diseñado por el artista Léster Álvarez, que rememoraba el cartel que antes usaron los estudiantes de la Universidad de La Habana que se enfrentaron a la dictadura de Batista, en el que se leía: «Abajo la Dictadura».
Este evento marcó un momento de reflexión a un año de las históricas protestas y se propuso mantener viva la llama por la libertad y los derechos humanos de Cuba en Europa y en el mundo.
Ver más +
Ver más +
Ver más +
Ver más +
Ver más +
Ver más +
© 2024 Ciudadanía y Libertad. Todos los derechos reservados.